2014022511_1

Características

El proceso de flotación mixta-molienda de concentrados puede bajar el costo y es fácil de mantener. El medicamento es eficaz y protectivo ambiental.

Aplicación

El proceso de flotación mixta-molienda de concentrados es adecuado para los minerales sufrados de Cu-Pb-Zn que son difíciles de desociarse y desuniformes.

Ventajas

El proceso es nuevo y el costo es bajo.

No hace falta moler todos los minerales brutos que ahorra el costo. Al mismo tiempo, la molienda de concentrados facilita la separación entre cobre y plomo.

Casos

En una planta de beneficio en Yunnan, a medida que la continua explotación de mina, la característica de minerales ha cambiado, la ley de concentrados Pb y Zn ha bajado. Por eso, Xinhai hace una transformación sobre la tecnología y decide aplicar flotación mixta para flotar primero concentrados Cu-Pb, después moler y flotar otra vez los concentrados Cu-Pb. Depués de la transformación, los índices son como lo siguiente:

Comparación antes y después de la transformación Tecnología Cantidad de minerales
t/d
recuperación de Cu
/%
Ley de concentrados Pb/% Ley de concentrados Zn/% Vida de revestimientos /día
Antes de transformación Flotación prioridaria 500 78.53 35.68 83.49 50
Después de transformación Flotación mixta 680 83.45 50.13 84.68 90

Gracias a esta transformación, la producción se aumenta 30 mil yunes, con un elevación de beneficio de 26 mil yuanes cada día.