flotation-cell-jjf

Descripción

Se referencia a Wemco de EE.UU. Para ser una máquina de flotación auto-aspiración con agitación mecánica.

Volumen válido

4~20m3

Mejoramiento

Buena suspensión sin hundimiento,no hace falta salir la pulpa, alta eficiencia de separación. Se hunde poco el impulsor con baja velocidad y bajo consumo con larga vida y fácil de mantener. Consta con base falso y tubería desvío y auto-aspiración.

Ventajas

Principio

Una presión negativa formada por la agitación del impulsor para tener el flujo de vórtice con el fin de mezclar el aire con la pulpa.El mixto del gas y la pulpa se extiende uniformemente en el tanque. Las burbujas son raspadas para ser productos.

Estructura

La celda de flotación JJF se compone principalmente de celda, impulsor, estator, cubierta descentralizada, falsa baja, tubo de diversión, tubo vertical, anillo de ajustación.
Celda somera con corto diámetro del impulsor, baja velocidad y bajo consumo de energía.
Gran espacio entre el impulsor y el estator que es un cilindro con agujero oval para la mezcla y dispersión del aire y la pulpa.
La altura del estator es inferior que el impulsor para gran circulación del lodo a 2.5 veces que otros.
La cubierta dispersa del modo paraguas con agujeros del estator separa la vórtice generada por el impulosr con la capa de burbujas mantiendo la superficie estable.
Se utiliza en la clasificación de los metales no ferrosos, metales ferrosos, minerales no metálicos, es adecuado para flotación primera y separación de barrido de plantas grandes y medianas.