flotation-cell-kyf

Descripción

Es una celda de flotación de forma agitada mecánica con aire-inflación.

Volumen válido

1~38m3

Mejoramiento

El impulsor cónico es con paletas hacia atrás con buena capaz de agitación y simple estructura.
Dentro de la cámara del impulsor existe aire-distribuidor de forma cilindro con multi-agujeros con el fin de dispersar uniformemente el aire y mejorar la combinación de la pulpa y el aire.
Se adapta la ranura formada U para reducir el sedimiento.

Ventajas

Principio

Al girar el impulsor, la pulpa se aspira en la paleta desde el base de la celda mientras se mezcla suficientemente con el aire entrada por el aire-distribuidor, después la pulpa se descarga por el borde exterior de la paleta del impulsor superior. La pulpa descargada mueve hacia la línea oblicua y se dispersa por el estator. El flujo estacionario se entra en la celda para unir con la pulpa principal para que suba las burbujas, una parte de la pulpa retorna a las paletas por el reciclaje, otra parte se entra en la celda siguiente por los agujeros de la pared para la separación o se descarga como productos finales.

Estructura

La serie KYF cuenta con dos modelos de forma U y de forma columna, se compone de impulsor, estator, eje principal,alojamiento de cojinete, válvula de aire-control, celda, etc. Como se muestra en la figura.
Se utiliza en la selección primera y fina de plantas grandes y medianas para metales no ferrosos, ferrosos y no-metálicos del tamaño 0.3~0.01mm(el contenido de -0.074mm >50%).