flotation-cell-xcf

Descripción

Es una celda de flotación de forma agitada mecánica con aire-aspiración.

Volumen válido

1~38m3

Mejoramiento

Es similar con la serie KYF y la diferencia única es arriba del impulsor hay un estator para formar la presión negativa de auto-aspiración del lodo pero con consumo alto.

Ventajas

Principio

El impulsor es transmitido por el motor y el eje hueco. La pulpa se aspira en la paleta desde el base de la celda mientras se mezcla suficientemente con el aire entrada por el aire-distribuidor, después la pulpa se descarga por el borde exterior de la paleta del impulsor . La presión negativa producida por la acción conjunta del impulsor, la placa y el tubo central permite la entrada de la burbuja y el mineral a las paletas y descargando desde el borde de la paleta superior. El flujo estacionario se entra en la celda para unir con la pulpa principal para que suba las burbujas, una parte de la pulpa retorna a las paletas por el reciclaje, otra parte se entra en la celda siguiente por los agujeros de la pared para la separación o se descarga como productos finales. El separador impulsor evita la influencia del mixto descargado por la paleta inferior a la succión de la pulpa. El flujo estacionario se entra en la celda para unir con la pulpa principal para que suba las burbujas, una parte de la pulpa retorna a las paletas por el reciclaje, otra parte se entra en la celda siguiente por los agujeros de la pared para la separación o se descarga como productos finales. El separador impulsor evita la influencia del mixto descargado por la paleta inferior a la succión de la pulpa.

Estructura

Celda de flotación de aire de inflación serie XCF como se muestra en la figura, se compone de la celda, el impulsor de paletas inferior y superior, el estator con paletas radiales, placa formada disco, el tubo central, tubo conectivo con agujeros, alojamiento del cojinete, eje hueco y la válvula de aire-control. La celda profundida con forma de abierta y cerrada. Se consta con forma de asiento y suspensión lateral.
Celda de flotación de aire de inflación serie XCF se aplica ampliamente a la selección de los metales no ferrosos, metales ferrosos, minerales no metálicos, es adecuado para la operación de de separación primaria y separación de barrido de la planta grande y mediana.